Asatru


Os voy a contar un poco sobre cierta religión, muy desconocida, y muy confundida actualmente, de gente inculta que la considera una secta o incluso y mas denigrante, grupos nazis....
Los Asatru u Odinistas son los que pertenecen y siguen a la religión que apareció en los paises nórdicos, sobretodo Dinamarca, Noruega,Suecia, Finlandia, zonas germánicas etc sobre el siglo VIII(aunque ya antes seguían estas creencias)
Estos pueblos, los mundialmente famosos Vikingos, a pesar de la mala fama que tiene por el belicismo en sus ataques, y que han sido tachados de pueblos incultos, brutos y "bárbaros",era un pueblo avanzado, culto, con una religión basada en una mitología profunda, compleja y fascinante.
Actuálmente la gente cree que estas religiones se han pérdido o se consideran mitología, pero lo cierto es que mucha gente sigue creyendo en esos dioses, en esas creencias y realizando sus rituales(Bolt, representaciones y tributos a los dioses). Es una religión totalmente unida a la naturaleza y muchos de sus dioses provienen o son representaciones de las fuerzas de la naturaleza(Thor, dios del trueno).
Como curiosidad os comentaré que el primer pais en hacer "legal" esta religión fue Islandia en el 1975(el cual fue el último país donde se veneraba esta religión antes de la invasión cristiana)y que en España ya es una religión oficial.
os dejo un link por si os parece interesante y nada
Hail Odin!!!

http://www.ar.paganfederation.org/asatru.php

3 comentarios:

El Observador dijo...

Que chulada tio!! Si es que islandia es lo mejor! Seguro que estos no tienen Papas que digan chorradas estéticas, xDD

VYuri dijo...

Es curioso que el cuervo, un animal maldito para muchas creencias y pueblos, para la cultura nórdica es uno de los seres mas importantes y respetuosos, por que Odín, el dios mas importante, perdió uno de su ojo a cambio de la sabiduría. Y usa a dos cuervos, Hugin y Munin para que vuelen por todo el mundo y le informen de lo que ocurre.
Así que si veís un cuervo, pensad que Odín os vigila!:P

El Observador dijo...

Me encantan los cuervos, tienen un plumaje precioso. Y me alegro q haya culturas que lo veneren porque siempre me ha parecido muy injusto que los "demonizaran", como a las serpientes, con lo monas que son :)

Publicar un comentario