Bicmania

La obra de Juan Francisco Casas obra se desarrolla principalmente dentro del campo de la pintura, con obras de gran formato con las que ha conseguido importantes éxitos internacionales, y desde 2006 en el campo del dibujo, con obras realizadas con bolígrafo Bic azul. Su estilo, realista en apariencia, parte de fotografías domésticas y de baja calidad, magnificando dichas instantáneas dionisíacas, momentos de vida y juventud, con picardía y sentido del humor. El sexo, los amigos, la comida y la bebida son elementos reconocibles en estas imágenes que analizan y exaltan los pequeños climas cotidianos de felicidad pura y primitiva.




5 comentarios:

Daniel dijo...

Impresionante. No sabía que un boli bic pudiera dar tanto de sí.

Ana Alonso dijo...

Impresionan también por lo grandes que son en directo.

Pandora dijo...

He visto los dibujos en alguna ocasión y me encantan, es increible lo que se puede conseguir con una cosa tan nimia como un bic XD

Ana Alonso dijo...

El observador va a tener q decir algo o aqui no surge debate!

El Observador dijo...

xDD. El observador, haciendo uso de su nombre se limita primero a observar.

Yo solo digo que en cuatro comentairos, más los que había en el otro post, solo hablais de la técnica, que es lo único interesante de este hombre. No digo que no sea una técnica impresionante, por supuesto que lo es, es un pintor excelente, un pintor que dejó la pintura por el bic para que le hicieran más caso, que digo yo que si lo que pintara fuera interesante habría sido igual de popular al oleo, al pastel, al carboncillo o al bic. Esa es solo mi opinión, un magnífico pintor, pero como artista me deja indiferente.

Pero como dice el gran dicho popular, las opiniones son como el culo, todo el mundo tiene uno xD

Publicar un comentario