Dracula 1/4

Hoy, 27 de noviembre a las 2 de la mañana descubro hablando con una amiga una "verdad incomoda", resulta que los vampiros de la famosa saga "crepusculo" (de la cual desconozco todo) se hacen llamar "vampiros vegetarianos" y no beben sangre humana.

Esta noticia me conmocionó, así que he decidido hacer un repaso a los verdaderos vampiros que han pasado por la historia del cine, vampiros de verdad, terroríficos, asesinos y sanguinarios, como tiene que ser xD

Voy a recordar a los mejores Draculas de la historia del cine de forma retrospectiva, así que saltándome la cuestionable "Dracula 2oo1", empezaré con el "Bram´s Stoker´s Dracula" de 1992 de Francis Ford Coppola. Está considerada como la adaptación más literal de la novela gótica de Stoker.

El papel del conde lo hace en esta ocasión magnificamente Gary Oldman, y en el resto del reparto tenemos a un mediocre Keanu Reaves, un gran Anthony Hopkins y una aceptable Winona Ryde. Como curiosidad, es la pélicula donde se extrena como actriz la bellisima Monica Bellucci. Cabe destacar el magnífico papel de Tom Waits, excelente actor y mejor músico todavía.

La música por cierto es uno de los platos fuertes de este film, así como la magnífica y onírica dirección de Coppola y la alusión a las películas clásicas del género.

Como no he encontrado la escena en la que chupa la sangre de la navaja de afeitar de Keanu que es de las que más me gustan, os dejo el trailer:

3 comentarios:

VYuri dijo...

soy vegetariano y es indignante eso de vampiros vegetarianos...XD por favor!! si eres vampiro a matar gente, leñe!
XD

Pandora dijo...

Si es que ya no hacen vampiros como los de antes XD Yo soy fanática del vampiro y me he leido la saga de crepúsculo y realmente no considero estos libros como literatura vampírica (no por dios!!!!) son libros de aventuras y romance que casualmente mezclan vampiros y hombres lobo.
Donde estén el torturado Drácula y el despótico Lestat que se quiten los vampiros mariquitillas estosXDXD

Daniel dijo...

O Blade. Ese si que es un vampiro de verdad.

Publicar un comentario