Cultura decadente


Hablando con una nueva amiga filósofa, me he dado cuenta de algo que en el fondo no quiero aceptar. La decadencia humana y de su cultura.
Que ocurre actualmente para que cada vez la sociedad vaya perdiendo esa necesidad por querer saber, por tener inquietudes lo que sea.
¿Cuánta gente de Madrid no ha ido al museo del Prado? y yo, entonando el mea culpa, puedo decir que me faltan museos por visitar en Madrid, pero creo que sitios tan sumamente comunes y conocidos me parece inaudito que mucha gente no haya estado allí nunca.
¿Cómo alguien no puede saber en que año se descubrió América?
¿Nadie sabe quién era Lutero?
En fin, no estoy diciendo que toda la sociedad sea así, pero algo está pasando y no va por buen puerto.
Necesitamos revalorizar y aumentar las inquietudes de nuestra sociedad por la cultura(arte, ciencia, literatura, etc)

3 comentarios:

El Observador dijo...

Amén! Aunque no estoy de acuerdo en que todo el mundo tenga que ir al Prado o leerse el Quijote, por ejemplo. Creo que se puede fomentar el interés por la cultura sin caer en los "cánones culturales". Hay un gran abanico donde elegir, que cada uno decida lo que quiere visitar, lo que quiere leer...lo importante es que lo haga :)

VYuri dijo...

si si por supuesto que no es todo Prado y Quijote, pero lo decía como ejemplo!

Ana Alonso dijo...

Estoy de acuerdo en que hay que impulsar el interés por la cultura. La cultura nos hace libres. Pero no creo que sea un problema nuevo, es más, creo que nunca en la historia la cultura ha estado al alcance de tanta gente como ahora. Por suuesto aún queda un largo camino por recorrer y se debe intentar que la cultura sea lo más accesible posible a todo tipo de gente e intentar acercarla a los jóvenes a través de la educación pero eso tiene un gran riesgo, y es que basta que te obliguen a leer el Quijote (por seguir con el mismo ejemplo) para que no quieras leerlo.
No se, es complicado, pero siempre nos quedará el consuelo de que los americanos están peor!! XD Y si no mirad y flipad...!

http://www.youtube.com/watch?v=fJuNgBkloFE

Publicar un comentario