Filosofía para soportar los atascos



Últimamente todas mis anécdotas ocurren en la carretera, creo que paso demasiado tiempo en ella. La que os voy a contar hoy ha ocurrido esta mañana, iba por la autopista y de repente en un televisor gigante de estos que han colgado ahora a modo de cartel publicitario audiovisual, me he encontrado con un mensaje cuanto menos sorprendente.

A veces estos televisores no muestran anuncios, sino otro tipo de información como la temperatura, alguna noticia económica o deportiva, información sobre el tráfico, etc...Pero lo que me ha parecido ver hoy (y digo parecido porque iba medio dormido y ha durado muy poco tiempo) era ni más ni menos que una cita del mismísimo Aristóteles.

La escena de tener a un cartel publicitario dando mensajes filosófico-morales (tenia algo que ver con que quien hace el bien obtiene la felicidad o algo así) me ha parecido tan surrealista que escribiendo esto ahora comienzo a dudar de que haya sido solo un sueño.

Claro que por otro lado, me ha dado por pensar que si la publicidad ya nos marca los modelos estéticos y económicos, es lógico que antes o después entre en el campo de la moral. A lo mejor el futuro de "un mundo feliz", "1984" o "La naranja mecánica", donde la educación se consigue exclusivamente mediante eslóganes, imágenes y pantallas, no está tan lejano.

0 comentarios:

Publicar un comentario