la rueda copenhague


Aprovechando la cumbre medioambiental, los del MIT (esos que ya sabeis quien dice que van a conquistar el mundo) acaban de presentar lo que podríamos clasificar como bici 2.0. En realidad no es la bici lo que han reinventado, sino la rueda.

La rueda Copenhague acumula energia cuando frenamos, luego detecta cuando estemos en una situación de difícil pedaleo o cuesta y nos devuelve esa "energia extra" acumulada para facilitarnos la tarea.

Además de este frenado regenerativo, la rueda dispone de bluetooth que permite conectar con nuestro telefono (iphone en este caso) y ofrecernos información, GPS o compartir datos urbanos, polución, circuitos adecuados, medio ambiente o contabilizar los kilómetros recorridos, hacer estadísticas, compartir mediante Facebook, etc, etc.

No se a vosotros, pero a mi me parece una muy buena idea, era necesario este paso para "dignificar" la bici como alternativa de transporte, y no verla como un simple entretenimiento. El único problema que veo, aparte del precio de la rueda, es que muchas ciudades necesitan un replanteamiento de su trazado urbano radical para que moverse en bici sea posible, por desgracia Madrid es una de ellas.

1 comentarios:

Daniel dijo...

Chulísimo!

Publicar un comentario