El parque de los Desvelados



Este parque fue realizado por el artista Luis García Vidal y nos muestra la muerte tal y como es. En él podemos ver calaveras gigantescas, coches colisionados y hasta un carrito de niño destrozado, todo adornado por cartelas con un carácter bastante lúgubre. El artista realizó esta gran obra tras haber sufrido un grave accidente de coche y haber sufrido la dolorosa pérdida de su hermano tras una larga y penosa enfermedad. A pesar de la magnificencia de la obra nadie se ha interesado por ella, ni siquiera los alcaldes de la ciudad donde se encuentra (Estella-Navarra)


Por desgracia el autor de la obra fue hallado muerto en el río Ega después de llevar cuatro meses desaparecido. Obra trágica, muerte trágica.
Aquí os dejo el link con más información sobre el parque

2 comentarios:

VYuri dijo...

bella tristeza

Anónimo dijo...

Esos alcaldes de Estella han demostrado no tener ninguna sensibilidad. Esto es puro arte. Estuve ayer y pude comprobar la preciosa energía que habita allí. También la tristeza, la tristeza que provoca el abandono. Todo lo que tuvo que luchar y aguantar el escultor, Luis García Vidal, su rabia, su pena, su fuerza, sus años de trabajo para conseguir expresar todo lo que llevaba dentro..."todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia..."
Las zarzas asoman ya por las cuencas de los ojos cadavéricos. Quien quiera verlo que se dé prisa. Es arte en proceso de descomposición, tiene su encanto. Tal vez, en el fondo, lo mejor que haya pasado es que esos alcaldes ignorantes casi no hayan asomado su cabezota por allí.

Viva la gente como Luis.


Publicar un comentario