Adios Dio, el pequeño hombre de la gran voz


Cuanto me duele esto, Ronnie James Dio muere por culpa del cancer de estomago. Y es que a pesar de que mucha gente no lo sepa, pasé gran parte de mis 16/17 años escuchando y alternando continuamente discos de Dio y de Queen. No solo por su voz, sino por que, a pesar de su altura, su imagen en un escenario era imponente, de titán. Su potencial de voz era realmente enorme, fuerza, garra, melodía, delicadeza, y mucho heavy metal...Cantó en grupos como Elf, los increibles Rainbow(con el gran Blackmore a la guitarra de Deep Purple), y su proyecto Dio, Heaven and Hell...
es una noticia muy triste, y a pesar que en un principio parecía una mentira, parece que ya es oficial, y en su pagina web su mujer nos deja este mensaje:
"Hoy mi corazón está roto, Ronnie falleció a las 7:45 am del 16 de Mayo. Muchos, muchos amigos y familiares han podido despedirse en privado antes de descansar en paz. Ronnie era consciente de que era querido por todos. Apreciamos el cariño y el apoyo que todos nos habéis brindado. Concedednos por favor unos días de intimidad para enfrentarnos a esta terrible pérdida. Por favor, sed conscientes de que os quería a todos y que su música vivirá para siempre."
una pena muy sincera por mi parte y por supuesto todo el mundo del metal...
Descansa donde estes Ronnie, heaven and Hell

y como no, mi preferida, temazo que hoy, me entristece mucho...

1 comentarios:

Pandora dijo...

Descanse en Paz Dio, tu música siempre permanecerá en el recuerdo :(

Publicar un comentario