katyn, lugar maldito


Y es que es curioso, como decía iker jimenez en su programa tercer milenio, que sea en Katyn donde se estrellara el avión en el que viajaban altos cargos y el presidente de polonia, por que en Katyn, (según dicen que es un hermoso bosque) se produjo otra de las atrocidades realizadas por el ser humano.
"La masacre de Katyń, también conocida como la masacre del bosque de Katyn (del polaco zbrodnia katyńska, literalmente «crimen de Katyń»), fue la ejecución en masa de ciudadanos polacos (muchos de ellos oficiales del ejército, hechos prisioneros de guerra) por la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial. En el curso de la masacre, aproximadamente de 15.000[2] a 22.000[3] polacos fueron ejecutados en tres lugares de ejecución masiva durante la primavera de 1940.

El descubrimiento de las tumbas masivas por la Wehrmacht (ejército alemán) condujo a la ruptura de las relaciones entre el gobierno polaco en exilio (con sede en Londres) y la Unión Soviética. La masacre fue empleada con fines propagandisticos por el régimen nazi, mientras que Stalin culpaba al régimen nazi de la autoría.[1] No fue hasta 1990, bajo el gobierno de Mijaíl Gorbachov, cuando se aclaró la responsabilidad de la Unión Soviética. Este hecho influye hasta ahora en las relaciones entre Polonia y Rusia."
increible, pero cierto.
y no faltan teoría conspiratorias sobre si ha sido una manera de acabar el trabajo comenzado por la unión soviética...en fin, opinad;)

0 comentarios:

Publicar un comentario