Llueve un tiburón!

Hemos leído cosas sobre lluvia de piedras, ranas, pájaros...pero nunca sobre la caía extraña de un tiburón del cielo.
Este escualo de 60 centímetros fue encontrado en un campo de golf de California, en Estados Unidos.
Se creé que este tiburón fue cogido por alguna rapaz y esta lo perdió en mitad del vuelo, haciéndole caer en el campo de golf. Ya que además, tenía marcas de herida de lo que parece las propias patas de la rapaz.
La historia tiene final feliz, ya que el tiburón fue encontrado vivo, y fue devuelto al mar donde se marchó nadando., 

¿Jesús estaba casado?

Hace unos días saltaba a todos los medios más o menos especializados, la noticia de un papiro copto del siglo IV d.C en el que aparecía escrito este mensaje "Jesús le dijo, mi esposa..."lo cual parece indicar que Jesús de Nazaret estaba casado. La profesora Karen Leigh King ha sido la encargada de publicar y anunciar este nuevo descubrimeinto (Ella y su equipo también fueron los que descubrieron el evangelio de Judas) ha caldeado el ambiente por varias razones.
Uno es que esto aún así no asegura nada, ya que no hay más documento que nos indique a que se refiere este texto.

También el hecho de que en el papiro Jesús diga a sus discípulos, que preguntaban si la mujer puede ser digna de pertenecer a la comunidad, se puede leer: “Ella puede ser mi discípula también”.
Esto hace que la teoría de San Pablo y otros padres de la iglesia como San Agustín de Hipona, que han  rechazado a la mujer como parte de la iglesia, se debería desechar.
No es aún del todo fiable este papiro, ya que como dice la propia profesora King:"Este papiro no prueba, obviamente, que Jesús haya estado casado, pero subraya que la cuestión de su eventual matrimonio y de su sexualidad fue discutida en debates encendidos".
 No se puede aceptar como prueba, pero es un hallazgo a tener en cuenta. Hay que pensar que era realmente extraño que alguien no estuviera casado en el momento de vida de Jesucristo, más si tenemos llevaba una vida de pareja.
La iglesia no acepta esta teoría, y ya ha comunicado su desacuerdo a través de su portavoz, Franceso Lombardi: "Es una cuestión especializada que corresponde a los estudiosos de fragmentos de papiros coptos, pero es un caso que no influye en la visión de Jesucristo que pertenece a la tradición de la Iglesia"

Preocupante deshielo del ártico

Preocupante es ver como ha aumentado de manera tan exagerada el deshielo en el ártico en estos últimos treinta años. Como se puede ver en esta imagen, y según explican desde  el NSIDC (National Snow and Ice Data Center), se ha reducido 3,41 millones de metros cuadrados.

A este ritmo, posiblemente antes del 2050, ya no quede hielo en el ártico...
¿Qué futuro nos depara esto? es desconocido y es que no se creía que sería tan veloz este deshielo. El directo de NSIDC confiesa que "Si bien hemos sabido durante mucho tiempo que el planeta se calienta, que los cambios se verían por primera vez y más pronunciados en el Ártico, muy pocos de nosotros estábamos preparados para la rapidez con la que los cambios se han producido en realidad"
que tristezade futuro...
Pensemos en los cambios tanto de nivel de mar, perdida de muchos kilómetros de terreno en los países costeros,  destrucción de ciertos animales y demás seres vivos...


Fuente: abc ciencia

Una auroa boreal bajo el hielo

A seis metros bajo una capa de hielo en el mar Báltico, George karbus (http://www.emerald-vision.com/), nos trae estas magníficas fotos de una aurora boreal. Realmente debe de ser una sensación magnífica ver algo así.
Aquí os dejo las fotos:
Y ya fuera del agua:


Nuevo sarcófago descubierto por españoles


Los miembros del 'Proyecto Djehuty', en el cual hay varios españoles de la universidad de Sevilla dirigiéndo sus excavaciones, han sacado a la luz este descubrimeinto llevado a cabo hace dos años, el sarcofago de Iqer. Un descubrimiento que tiene un gran valor, ya que pertenece a los inicios del Reino Medio(c. 2050 - 1750 a. C.), un momento difícil para Egipto, que salía de una crisis(la más profunda de su historia)
Actualmente podemos ver este sarcófago en el museo de Luxor.

Dinosaurio con pluma


Aunque ya había leido varias referencias a que podrían haber existido, y las teorías que explican como ciertas aves proceden de los dinosaurios, pero está vez no. Han encontrado un nuevo tipo que no tiene relación con las aves, pero que tiene unas protoplumas filamentadas. El dinosaurio en cuestión se le ha llamado Sciurumimus y vivió en el jurásico superior, hace entre 154 y 135 millones de años.

Vigilados

De verdad que me cuesta salir de mi asombro. Unos chicos británicos escribieron en su twitter "vamos a destruir América", como una expresión que sería algo así como "vamos a darlo todo".
Se preparaban para su viaje por Estados Unidos, cuando en el aeirpuerto de los Ángeles son detenidos y no pueden realizar su viaje de placer.
Obviamente, nos vigilan todas las redes sociales, blogs y demás...