MA3DRID
Cueva de Lascaux INTERACTIVA!
http://www.lascaux.culture.fr/#/fr/00.xml
Un salero mu salao
manimale e manipinte
Jen Stark
"Streaming Gradient" by Jen Stark from Jen Stark on Vimeo.
Da Vinci sale de su tumba!
http://www.20minutos.es/noticia/614509/0/leonardo/da/vinci/#comentarios
¿es cosa o cada dos meses sale una nueva noticia referente a algo de Da Vinci?, como la noticia de un nuevo cuadro encontrado en una biblioteca, del cual no se ha vuelto a saber...
+ Street Art
Os suena de algo esta situación?
tiempo y recuerdo
EL CUENTO FINAL DE TODOS LOS CUENTOS
CENTINELA
Estaba húmedo, lleno de barro; tenía hambre y tenía frío y se hallaba a cincuenta mil años de luz de su casa.
Un sol daba una rara luz y la gravedad, que era el doble de aquella a la que él estaba acostumbrado, hacía difícil cada movimiento.
Pero en decenas de millares de años esta parte de la guerra no había cambiado. Los pilotos del espacio tenían que ser ágiles con sus diminutas astronaves y sus armas refinadas. Cuando las naves habían aterrizado, era, sin embargo, el soldado de a pie, la infantería, la que tenía que hacerse dueña del terreno, palmo a palmo y costase la sangre que costase. Esto es precisamente lo que sucedía en aquel maldito planeta de una estrella de la que no había oído hablar hasta que puso el pie en él. Y, ahora, era terreno sagrado porque los extranjeros también estaban allí. Los extranjeros, la otra única raza inteligente en la Galaxia..., raza cruel de monstruos abominables y repulsivos.
Se había tomado contacto con ellos cerca del centro de la Galaxia, después de la colonización lenta y dificultosa de unos doce mil planetas; fue la guerra a primera vista; habían disparado sin tan sólo intentar negociaciones o hacer una paz.
Ahora se luchaba planeta por planeta, en una guerra amarga. Se sentía húmedo, lleno de polvo, frío y hambriento, el día era crudo con un viento que dolía en los ojos. Pero los extranjeros estaban tratando de infiltrarse y cada puesto avanzado era vital.
Estaba alerta, con el fusil preparado. A cincuenta mil años de luz de su casa, luchando en un mundo extraño y dudando de si viviría para volver a ver el suyo.
Y entonces vio a uno de aquellos extranjeros que se arrastraba hacia él. Encaró el fusil y disparó. El extranjero dio este grito extraño que ellos dan y después quedó tendido en el suelo.
Le hizo temblar el espectáculo de aquel ser tumbado a sus pies. Uno puede acostumbrarse a ello después de un rato, pero él no lo había logrado nunca. ¡Eran unas criaturas tan repulsivas, con solamente dos brazos y dos piernas, y una piel horriblemente clara y sin escamas...!
Fredric Brown
Se vende, BICI VOLADORA!
Porque te vas
Exit Through The Gift Shop
Sin perder nunca el "objetivo"

"Un Dios vengativo ha escuchado los ruegos del populacho. Daguerre fue su Mesías. Y ahora el público se dice a sí mismo: "Puesto que la fotografía nos otorga todas las garantías de exactitud que puedan desearse (¡lo creen de veras, los insensatos!), entonces fotografía y Arte son la misma cosa". Desde ese momento, nuestra sociedad inmunda se abalanzó como un Narciso a contemplar su imagen trivial en el metal [...] Algún escritor democrático debió de haber visto en ello un método barato de difundir el odio por la historia y la pintura entre las gentes..."
Baudelaire
Epistola 4
Hermano, la encontré, cerca del castillo, justo a unas praderas cerca del lago, la encontré…Pero la tristeza me invade, pues lo que hallé era ella, pero ya muerta. Si hermano lo que lees es cierto, iba recorriendo un sendero hecho por los pastores y encontré una lápida de frío mármol. En ella había escrito un nombre: “Elizabeth”. Y en la parte superior de la tumba había un lienzo dentro de un pequeño marco con un cristal donde se veía su retrato. La misma mujer que yo perseguí en el lago, que apareció en mi habitación y casi beso…oh amigo, es tan raro todo esto. Pero ya pronto podré irme de aquí, ya casi he terminado el cuadro, parece que esta extraña situación está haciendo que me vuelva mejor artista, voy tan rápido con el pincel y con el trepano como el gran Bernini.
Me despido con un saludo fuerte, dale recuerdos a mi Leonor.
30-11-1832
Ya terminé la obra y de verdad gustó mucho a Voltersborg, en unos pocos días saldré ya de vuelta a Coldtown, y olvidaré todo lo ocurrido estos días.
Sobre Elizabeth no he sabido nada, no la he vuelto a ver, pero mañana me acercaré a su tumba, solo una vez mas, a buscar su retrato, y verla una vez más, solo una vez más.
Gracias al recuerdo de su cara, sea real o no, he pintado como nunca, y necesito ese poder en mis manos.
31-11-1832
No me vas a creer, pero lo que ahora te voy a contar ha ocurrido. Ayer me acerque como te dije a la tumba de Elizabeth. Estuve horas sentado al lado del sepulcro, mirando su retrato, era tan bella… Y tomé la decisión de coger la foto y llevármela. Rompí el cristal y me lleve el pequeño lienzo. Cuando estaba bordeando el lago mirando el retrato absorto en pensamientos que no debo ni puedo contarte, escuché un ruido de chapoteo en el agua.
Elizabeth, salía del agua y se dirigía hacia mí, y yo, totalmente asustado y asombrado, no reaccioné hasta que llegó justo a mi lado, y con una voz tan dulce como el amanecer de primavera, me dijo:
“Galán y bello caballero, te llevas mi retrato que te dará la suerte necesaria para que tus cuadros siempre sean admirados. Pero a cambio te pediré un favor.
Hace muchos años, yo era sirvienta de este castillo, y me enamoré de su dueño en ese momento, Johann Voltersborg. Fue un amor puro, ya que él era viudo por aquellos días, nos amábamos y nos besábamos en el rosal que había antes en la entrada del castillo. Pero su hija nunca aceptó nuestro amor, y después de intentar echarme del castillo y de amenazarme, un día en un ataque de cólera, cuando yo trabajaba en el cultivo, me quitó mi azada y tras una larga pelea, me golpeó la cabeza y acabó con mi vida. Ella le dijo al señor que yo me había marchado por sus críticas y que nunca volvería, y él por tristeza, destrozando el rosal donde nos amábamos, se quitó la vida tirándose desde la habitación donde tú dormías, con la última rosa que quedaba en su mano.
Por eso mi bello ángel, tendrás que desenterrar mi cuerpo de la pared del castillo, y enterrarlo en tumba. Busca en el cuarto de su hija, en la torre norte, en el segundo piso. Necesito descansar en paz.”
Después de esto ella desapareció, sin que yo nada le dijera. Pero sabía que debía ayudarla, para que ella pudiera descansar en paz.
De madrugada me acerqué caminando por los pasillos del castillo iluminado por una vela hasta que llegué al cuarto. Escuche susurros, gruñidos de animales imaginarios, vi sombras invisibles, entes que me rozaban y me empujaban. Tenía tanto miedo que pensé en volver al cuarto, pero pensaba en Elizabeth, en todo lo que había pasado…Y seguí hacia delante. Con suerte encontré la puerta abierta, la habitación estaba vacía y pude acomodar la vela y encender dos lámparas mas grandes que iluminaron la sala.
Inspeccioné el cuarto hasta que encontré en una de las paredes unas piedras que no concordaban con las demás, las golpeé fuertemente. Tuve mucho miedo por que el ruido era fuerte y podría despertar a alguien, pero con solo dos golpes la pared se rompió, y allí encontré los restos de la bellísima Elizabeth.
Corrí a su tumba, con una fuerte ventisca que golpeaba mi cara fuertemente, pero tras enterrar sus restos en su tumba, fui muy feliz.
1-12-1832
Ya estoy en Dresdorg, en unos pocos días estaré con todos vosotros otra vez, pero he de contarte otro hecho extraño que me ocurrió justo cuando me preparaba para irme.
Me esperaba el carruaje en la puerta del castillo, Voltersborg parecía muy feliz con el cuadro. Pero justo cuando me estaba montando y despidiendo de él, me dijo:
-Me ha gustado el nuevo personaje que has introducido en el cuadro, muy fantasmagórico, aunque me gusta. Lo que no se cuando lo hiciste…
Tan sorprendido estaba que me excusé con que me había dejado un objeto de valor en el cuarto y fui a ver el cuadro que Voltersborg había colgado en el gran salón ceremonial. Y un grito de sorpresa salió de mi alma, en el cuadro que yo había pintado, en el lago que adornaba la imagen del Voltersborg a caballo, estaba ella, mirando hacia el cielo, con una rosa en la mano.
Nunca olvidaré su rostro, su voz dulce, y su bello cuerpo, oh amigo, increíble historia que me ha ocurrido.
Chorradas de un museo
os propongo que subamos y comentemos las chorradas que se nos ocurren al ver un cuadro y que siempre vemos en los museos y comentamos en voz baja, nos reímos y nos echan la bronca.
Comienzo con el famoso cuadro de Velazquez "San Antonio Abad" o como yo lo llamo, el cuervo y la hamburguesa del Burguer king :P

epistola 3
Cuanto que contarte, y siento el retraso pero estoy con mucho trabajo, ya he comenzado los bocetos de la pintura, le dibujaré a caballo junto a un precioso lago que hay al lado del castillo. Además el lago está helado y parece que la idea de representarle con el lago helado gustó a Voltersborg. Y he comenzado a preparar la tabla donde haré el lienzo, y en mi cuerpo siento esa sensación tan grande que siempre siento antes de pintar un cuadro. Lo que aún no tengo tan claro es el busto, quiero que él salga como un héroe, que cuando se vea en el busto Voltersborg sienta una gran fuerza interior.
Por lo demás sigo aquí muy feliz, doy muchos paseos por el bosque de los alrededores cuando pierdo la inspiración. Es tan bello, el lago helado con la niebla rozando mi cuerpo, los grandes árboles nevados y una sensación de soledad que a veces asusta, pero que embriaga el alma. Este lugar es muy hermoso, pero os hecho tanto de menos…
Hoy volví a encontrarme al fantasma, y ya lo digo con algo de miedo en el cuerpo, sobretodo ahora que Edwars ya se ha marchado, pues después de estar toda la semana escuchando una voz de mujer por los jardines de alrededor y no ver nada, hoy me encontré con una bella dama con ropa de agricultora, de pelo moreno que llevaba una rosa en la mano y que desde al otra orilla del lago me saludó. Intenté saludarla cabalgando hacia su lado, pero cuando llegué ya no estaba, solo encontré la rosa en el suelo. La he guardado en mi cuarto. Lo mas misterioso es que los dos criados dicen que es imposible que nadie entre en este lugar, ya que el castillo está muy lejos del pueblo y que hace años que nadie trabaja los campos de estas tierras…En fin hermano quizá me este volviendo loco, espero que pronto pueda partir.
26-10-1832
Hermano, aquí todo bien, igual de extraño pero bien-Ya comencé el cuadro y en dos semanas espero tenerlo terminado. El busto también ya tengo pensado como será, le enseñé el modelo de barro a Voltersborg y parece que le gustó.
Pero hermano algo me aflige (no leas esto en voz alta en casa, no quiero preocupar a Leonor), espero que recuerdes lo que me sucedió en el lago hace unos días, y como te conté que me había quedado la rosa en mi estancia yla había metido en un jarrón que pedí a uno de los sirvientes. Pues anoche me despertó una gran tormenta, en el que el viento había abierto mi ventana, y cuando fui a cerrarla encontré restos de agua por el suelo que provenían de la ventana y que iban hacia el jarrón, el cual está ahora vació. Amigo esto ya no es cosa de casualidades banales, algo está sucediendo, esto no puede ser algo creado por mi imaginación.
Creerás que no es posible que alguien entre por mi ventana, creerás que enloquezco…Pero no es solo eso, si no que la visión de aquella mujer ha hecho posible que por un momento olvidase Leonor…Pero ya pronto volveré a casa, y dejaré este lugar tan extraño.
10-11-1832
No lo pude evitar, me quedé todas las noches de estas ultimas semanas esperando en la ventana, hacía frío, mucho…pero quería saber quien era ella, que quería de mi, que buscaba en mi…Allí estuve esperando, todos los días, pero nada ocurría. Hasta que esta noche, cuando la lluvia entraba en mi habitación. Acariciaba al principio mi cara, después la apaleaba fuertemente, tanto que dolorido tuve que cerrar los grandes ventanales.
Abatido eché las cortinas y me decidía dormir e intentar acabar con todo esto, y justo cuando me di la vuelta, ¡Era ella hermano! Era ella…morena, pelo rizado, ojos azules, delgada y estilizada, me miraba desde mi puerta. De pie, sonriente, y en la mano la rosa que tanto deseaba. Parecía ofrecérmela, alargaba su mano hacia mí, y yo embaucado en su belleza y su misticismo, me acerqué a ella despacio, le agarré la mano, cogí la rosa y me predispuse a besarla. Pero cuando iba a cometer el pecado la tormenta arreció contra mi ventana, cayendo yo desmayado.
Desperté está mañana en mi cama, había un gran revuelo en el castillo por que los sirvientes tuvieron que ir a buscar un médico pensando que yo estaba gravemente enfermo, pero solo fue el susto y el golpe. Y tú pensarás que otra vez mis sueños me han jugado una mala pasada, pero no hermano, lo que ocurrió anoche fue real, y como prueba tengo la rosa que encontré debajo de mi almohada. Esa mujer existe, vive aquí cerca, seguro que algo la aterra, que algo le ocurre, y yo he de ir a buscarla. Esta noche, cuando todos duerman, iré en su busca.
P.d.: Por favor las próximas cartas no le hables de Ella a Leonor. Dile que la quiero.
Epistola 2
¡Que lugar hermano! Es admirable, es muy siniestro y extraño, pero me atrae tanto. Anoche llegué a la casa, un castillo gótico, pasé por una entrada con tres gabletes que miran desafiantes hacia el cielo, y cuatro torres, una en cada esquina que se dejan ver sobresaliendo un poco por encima del techo. En una de ellas ahora estoy yo escribiéndote, ya que he me han dado una habitación en la torre. Este lugar es extraño y muy silencioso, nada se escucha, y desde que he llegado solo hemos visto Edwars y yo a dos sirvientes que nos abrieron la puerta y que nos ayudaron con todas las maletas. Aún tengo curiosidad por ver al señor Voltersborg, dicen que es muy afable.
Y por cierto, ¡ya he visto un fantasma!, aunque parezca increíble Edwars-que es hombre de poco creer en fantasma-lo reconoce, hemos visto moverse algo detrás de una cortina, nos acercamos pensando que era la ventana que estaba abierta, pero estaba cerrada. Nos lo hemos tomado a broma por que enseguida le hemos encontrado varias soluciones, pero he de decir que por un momento me asuste. Me despido amigo y hermano, pronto te escribiré.
13-10-1832
Este sitio es tenebroso y a la vez acogedor, no hay nadie por los pasillos, recorro el castillo de una punta a otra sin que nadie me diga nada, excepto la torre este, en la que se encuentra todas las habitaciones y estudios privados de Voltersborg. Ayer hablé con él y me comentó el trabajo que quiere que realice, quiere que le esculpa un busto y que le pinte un cuadro, cuanto trabajo que espero terminar a tiempo, aunque en este lugar voy a tener tiempo de sobra.
Voltersborg es un hombre muy educado y agradable, como ya me habían comentado en Dresdorg cuando hicimos parada. Pero algo raro le noté yo antes, él es un hombre alto y fuerte, pero su rostro denota una interioridad muy sensible y débil, como si en realidad escondiera algo-Ya sabes amigo que me encanta destripar el alma de todo el mundo-Pero lo que mas me sobresaltó fue cuando le dije que necesitaría verle durante mucho tiempo seguido y no pareció gustarle la idea, a lo que sin perder la sonrisa me respondió “Dejaré que tomes un apuntes y ya después el famoso Víktor Serrot hará su trabajo, y muy bien, estoy seguro. Perdoname, pero la vida de mi familia me ha demostrado que es mejor la soledad”
No le doy mas importancia, ya después de comer me dejó una hora para coger todos los rasgos faciales y corporales, ahora me queda practicar un poco con bocetos y decidir como le quiero pintar y esculpir. Cuanto trabajo…
¡El fantasma volvió!, hace un rato, cuando de tomar los apuntes en papel, regresaba a mi habitación, me encontré todos los cuadros que decoran mi estancia dados completamente la vuelta, ciertamente me ha producido un gran escalofrió, pero mejor no preocuparme de cosas banales y centrarme en el trabajo.
Un abrazo y da muchos besos a mi bella Leonor.
El Viento de los pueblos!

Arte?
Epistolas perdidas
En tres meses llega mi boda, y las ganas me atolondran demasiado. Es tan bella, su largo cabello, su boca delicada, su cuerpo fino, sus manos suaves de terciopelo, su voz dulce como el amanecer, ¡oh amigo! Es tan hermosa, y la amo tanto…pero ahora me tendrá que esperar, y bien sabes lo que se me acongojaba el alma cuando me iba, y ella lloraba tan triste…Pero tú la cuidaras, estoy seguro.
Además, que en unas pocas semanas volveré a Coldtown, y me casaré con mi bella Leonor en los jardines que no hace tanto yo usaba como lugar de juegos… ¡Oh amigo! Como pasa el tiempo, y ahora yo voy a una ciudad desconocida, casi en soledad, si no fuera por Lord Edwars, que me da conversación y me comenta como es este lugar tan extraño del norte de Europa. Según me dice la gente aquí habla menos, es muy reservada, aunque dice que con unos instantes que hablen conmigo cambiaré el lugar, ya sabes como es Edwars, siempre bromeando.
Pero reconozco que en parte me apetece hacer este viaje, ya sabes tú que yo estaba algo estresado últimamente, tanto movimiento con la boda…yo casado hermano mío, después de tantas noches en la taberna, tantas noches que hemos compartido, y tantas mañanas con dolor de cabeza…
Pero aquí me tienes ahora, en mi carruaje viendo los rayos del atardecer fundirse entre unos grandes árboles y siento como el frió sube por mis piernas, ¡estoy congelado! y aún no he llegado al hogar donde estaré este mes, que según Edwars es un sitio muy frió…
The Black Rider

Valse triste
Hace tiempo que os lo enseñé, pero es genial...mi compositor favorito, o uno de los que mas!
Despredicador!
Buscar a Pablo!
El códice de Nurenmberg...Y BOLONIA!
Mirar con el zoom!
no he podido subirla para que se vea bien, pero tiene buena definición!asique mirarlo!
dedicado a pablits!
Spot examenes
Fotografia como engaño
Yo os pregunto algo que se me ha ocurrido ante este texto. La fotografía ha hecho que veamos la "realidad" de todo el mundo de una manera cercana, directa, pero esto ha hecho que aparezca las fotografias trucadas, quizá con un "periodismo destructivo"(que no satanárquico).
Si la fotografia apreció como la gran ciencia de representar la naturaleza tal y como es(Fox Talbot decía "el daguerretipo no es solo un instrumento para dibujar la naturaleza[...]le da el poder de reproducirse a sí misma"), ahora envueltos en photoshop y demás...¿creéis que la fotografia se ha convertido(sea o no lo sea)sinónimo de engaño?
no digo ni una cosa ni otra, pero espero polémica:P
Monte Meteora



Los monasterios del monte meteora son unos monasterios que se encunetran en los montículos de Meteora. Estos monasterios se formaron muchos de ellos por monjes que llegaban en el siglo X del monte Athos(otro lugar increible con magníficos monasterios) y que usaron estos lugares como enclaves de sus monasterios, por las perfectas condiciones por su difícil acceso y lo apartado que están, que ayudaba a su aislamiento.Ciertamente son maravillosos.
Literatura aleatoria
¡Mentiras! ¡Buscaban el placer! ¡Cuando el estimulo carnal se hacía sentir, no consideraban pecado que para aplacarlo el hombre y la mujer yaciesen juntos, y que se tocaran y besasen en todas partes, y que uno juntara su vientre desnudo al vientre desnudo de la otra! (Umberto Eco, "El nombre de la Rosa")
Cristiano ronaldo se sincera: "mis abdominales son de quita y pon como la nariz de Mr.Potato"

Ultimamente teníamos pocas visitas y yo había olvidado a mi colega CR9, pues aquí os dejo algo que no ha dicho, pero podría ya todos nos haría gracia
"mis abdominales son de quita y pon como la nariz de Mr.Potato, es mas, en Portugal eramos amigos intimos, y en Inglaterra hablabamos, pero desde que llegué a Madrid no me llama, Mr.Potato, te echo de menos"
la prueba de lo que digo es cierto
“Miró Dios..."










Patinado por el arte contemporáneo

