Pagan, folk, black, viking...panda de paganos!

No se si os llegará a interesar, pero me apetecía demostrar la buena música que se hace dentro de diferentes vertientes del metal.
El pagan metal es un género que como su nombre indica habla de temas paganos, de culturas e historias de sociedades paganas, o no referentes al cristianismo. No suele ser de temática anticristiana, aunque si hay grupos que de este género que tratan al cristianismo como un plaga a erradicar(Thiasos Dionysos), pero son minoría. Esta música suele ir siempre acompañado partes muy Folk. En este género estan los magníficos rusos Arkona, con voz femenina(pero nada fina jaja)

Otro de los géneros que también me apasionan son el viking metal, donde la temática de las canciones es obvia, todos las historias posibles de pueblos vikingos, nórdicos y demás, y que fácilmente se puede confundir con el pagan. Dentro de este género podemos encontrar bandas como Ensiferum(buenísimos), Moonsorrow, Falkenbach, Equilibrium, etc.
Como ocurre con casitodas estos géneros, tienen un toque el folk con teclados muy épicos, o flautas y demás.
Otro de los aspectos que quiero dejar claro es que el viking metal, a pesar de ser muy común pensar que es música con ideas nazis o racistas, no es para nada así. Os dejo un comentario de el vocalista de uno de los mas grandes del viking/death metal, Amon Amarth:
"Debido a ciertas conexiones absurdas, en el conjunto de Escandinavia se tiene la idea de que todo lo relativo al interés por los vikingos está relacionado con la extrema derecha. No somos culpables de que Hitler se interesara por la mitología nórdica. A mí me interesan las historias vikingas del siglo VIII, del IX o del X. Lo demás, es absurdo. Es una especie de miedo que existe en Suecia a hablar de esto. Por eso está tan ninguneado pero las cosas están cambiando en los últimos años."

Folk metal, pues volviendo a lo que ya he dicho, los estilos se mezclan y lo que también es Folk metal puede ser viking y viceversa. Pero quizá en este género destacaría grupos como Heol Telwen, Franceses de gran calidad o los increibles y que han pegado un subidon brutal este año pasado 2009, Eluveitie

Y como no, dentro del black metal, aun que su vertiente mas pura no me gusta nada, hay grupos de calidad que tomando cosas del black y del progresivo con algo de folk, han creado música de gran calidad. Borkangar, Vintersorg(magnífico músico) u Opeth.

Dejo también un video de los magníficos Finntroll, con su estilo de black/folck...pagan/folk...incluso troll metal se le llama...que mas da, son geniales

Otro día subo mas espero que os guste y si no, pues nada!
Paz, música y mucho paganismo!

3 comentarios:

El Observador dijo...

Que miedito!!

Viva el paganismo!!!

Víctor Yuri dijo...

Genial!
pero no dan miedito!molan mucho!
me gustaba la idea de que lo vierais por que se que no tiene nada que ver con lo que soleís escuchar, espero que comenten los demás jaja

Víctor Yuri dijo...

Amanda, nuestra compañera que esta en francia, me ha dicho via facebook que iba a comentar peor que no ha podido, así que se lo pongo yo de su parte

"Hola!!

Acabo de ver los videos y me han gustado mucho, asi que queria dejarte señal por aqui.
El que mas me ha gustado ha sido el primero, con ese toque de voz femenino que hace contraste con la otra voz, mola. Ademas los videos esta muy bien trabajados y pienso que ayudan bastante a que queramos verlos hasta el final. Por cierto, a mi me han recordado mucho a Raphsody, son tb paganos? o no tienen nada que ver?
Besitos y cuidate!"
Y te respondo con que bueno, no tiene nada que ver, en el sentido que rhapsody es power metal, y a nivel músical si es cierto que tiene cosas algo épicas que pueden parecerse, es bastante diferente unos con otros, tanto la música, como temática, etc.
me alegro que te guste^

Publicar un comentario