Fantasmogoria




Os presento uno de los antecedentes de el cine, las fantasmagorias os dejo un texto sobre lo que son, y si habéis visto la película del ilusionista, os sonarán mucho :P
"un tipo peculiar de proyecciones que se puso de moda a finales del XVIII y fue ganando adeptos a lo largo del XIX. Como su nombre indica, venían a ser la simulación de un espectro, como si un alma en pena apareciese frente al patio de butacas por efecto de un juego de luz.

Se cree que uno de los primeros en ofrecer este espectáculos fue Johann Schröpfer, de Leipzig, que ganó fama con este procedimiento en torno a 1760.

La Corte de Versalles quedó fascinada con las fantasmagorías de otro proyeccionista, François Seraphin, cuyo número más popular llevaba por título Ombres Chinoises (Sombras chinescas). Posteriormente, Edme-Gilles Guyot y Paul Philidor desarrollaron aún más este sistema, combinándolo con humo, contraluces y fascinantes trucajes"

2 comentarios:

El Observador dijo...

Son geniales, es la pena del cine, que se ha acabado convirtiendo en negocio y realidad, pero al principio era cosa de magia, y eran los magos quienen usaban los primeros proyectores.

Mirad el youtube los primeros cortos de Méliès, el de "viaje a la luna", que son realmente los primeros efectos especiales del cine, el los usaba como parte de su espectaculo de magia. La magia del cine.

El Observador dijo...

Por cierto, el ilusionista no esta mal, pero teneis que ver, si no habeis visto ya, "El truco final", de Christopher Nolan, es es-pec-ta-cular!!! Peliculón del 15! también de magia de principios de siglo.

Publicar un comentario