Edgar Allan Poe


Y la sombra oscureció su voz, “tantos años muerto parece que hacen mella”, pensaba mientras caminaba por las calles.
“perdone, ¿conoció usted a Virginia? era tan bella, tan perfecta, que las musas la envidiaron, y la música que salía grácil de su voz, rompió su garganta…cambiando canto por sangre.”
“perdone, ¿no me puede escuchar?, nadie puede entender como este poeta fatigado llora…mi alma, rota y llena de penas y de sombras, necesito su respuesta”
“perdone, ¿ha visto a ese gato? yo lo maté, y ahora me persigue, como ese corazón delator que palpita en el suelo”
“perdone, me tengo que marchar, ahí está, esperándome, ese cuervo, negro, que siempre y siempre me persigue susurrándome al oído, sutil, frío y penetrante…¡Nunca mas!”

Dedicado al padre de mis escritos, al que un día leí y nunca mas pude olvidar.
Edgar Allan Poe, por que su mente atormentada sigue inspirando el corazón de muchos.

Pd:Una curiosidad, para Mostar su terrible final, os dejo una parte de una carta que le escribió a su tia poco antes de morir.
No nos queda sino morir juntos. Ahora ya de nada sirve razonar conmigo; no puedo más, tengo que morir. Desde que publiqué Eureka, no tengo deseos de seguir con vida. No puedo terminar nada más. Por tu amor era dulce la vida, pero hemos de morir juntos (...) Desde que me encuentro aquí he estado una vez en prisión por embriaguez, pero aquella vez no estaba borracho. Fue por Virginia.

0 comentarios:

Publicar un comentario