2 diaro blog..y final!XD

Bueno, resumo el día de ayer y adjuntaré una fotillo e intentaré subir poco después algun video.
Llegué al estudio a las 10:30 mas o menos y tras calentar un poco, mirar en que orden se iba a grabar...comenzamos la grabación, sin negar algo(o mucho) de nervios por mi parte los primeros minutos, casi igual que cuando sales a un escenario en lso primeros instantes.
Fueron pasando un tema tras otro a muy buen ritmo, viendo cada vez más claro que algún día me sobraría de los que planeaba quedarme en Bcn.
Parón para comer en un restaurante que se llama "la clave" donde un buen bocata me zampe ;)
Búsqueda icesante de un sitio con cobertura para llamar a la novia, familia etc y de vuelta al estudio con ganas de seguir.
Palizón de palizón llega las 20:30 y....HE ACABADO!
toca una de revisar todo lo grabado y tras ver que de verdad se ha acabado, nos vamos isra y yo a tomar algo para celebrarlo.
Así que ya veis que no ha sido muy amplio el diaro blog jajaja pero espero que los que leais eso os alegre ver que ya hay grabada una parte del E.P.,ahora quedan resto de instrumentos y la mezcla y todo el trabajo que el gran Isra realizará con una gran calidad.
No hace falta decir lo feliz que estoy de que todo haya ido tan bien, y tan rápido, hoy aprovecharé para ver Bcn,que nunca he estado :)
Gracias a Luis, que nos acoge en su House y además me hace de guía esta mañana, a Isra por todo que hace con tanta pasión como nosotros, a Alsa, por dejarme cambiar el billete!(XD) y sobre todo, a todos los que estaís apoyando detrás del ordenador, sios geniales.
Un abrazo y besos para todos!

Pd: al final nos vemos en un día darling,muaka

Darkblazers diario blog de grabación

Muchos ya sabréis que yo, V. Yuri, soy el bajista la banda de metal Darkblazers (http://darkblazers.com/, www.myspace.com/darkblazers y la pagina mas activa que es en facebook, http://www.facebook.com/pages/Darkblazers/206670749369710 ). Comentaros que voy a comenzar un pequeño diario blog aquí para contaros como va mi parte de la grabación de nuestro E.P. que nos disponemos a grabar en los Dante estudios en sabadell, del famoso y reputado Israel Ramos, vocalista del grupo Amadeus y un productor y músico sensacional ( http://www.myspace.com/danteamadeus http://www.amadeustheband.com/ ), espero subir algún vídeo, foto o algo así y narrar mis sensaciones con todo esto que tanto me motiva, me llena de ilusión, ganas, fuerza, alegría, nervios, y en el que pienso dar toda mi pasión y mi sudor.
De momento estoy de camino a Sabadell, en un autobús que iba a ser clase supra pero se ha quedado en clase media...y con una máxima de oscuridad del 100 por cien...por Odín si solo son las 19:00!!!
que ilusión y que ganas, gracias a los que visitáis y visitareis mi blog, y a los fans, que ya tenemos unos cuantos :) La revolución ha comenzado!


Por cierto, te echo de menos darling ;)

Svartálfar

LA CONFIRMACIÓN (2008) de Bestué-Vives (fragmento) VÍDEO-ARTE

Alicia Framis


Museos en las cárceles, cementerios en el metro y cosas así, eso rodea a esta mujer y también al situacionismo del cual me están hablando.Muy interesante.
http://www.elpais.com/articulo/arte/Guantanamo/museo/elpepuculbab/20080823elpbabart_1/Tes también recomiendo leer esto ;)

Darkblazers graban Ep

Os dejo el comunicado que hemos realizado mi banda Darkblazers en nuestro facebook:

¡Hola a todos!

Tenemos el placer de comunicaros que a finales de año viajaremos a Barcelona para grabar nuestro primer EP.


Nuestro destino son los prestigiosos Dante Estudios, a cargo de Israel Ramos (vocalista, compositor y productor de Amadeüs).


Israel es un productor de contrastado talento, gran gusto, y con el que nos unen años de una gran amistad, así como un más que buen entendimiento musical.

Incluso antes de comenzar como grupo, siempre se interesó por nuestro proyecto y siempre apoyó los pasos que dábamos, animando y aconsejando.


Por todo ello creemos firmemente que es el idóneo para este trabajo y que sabrá sacar un óptimo rendimiento a nuestros temas, reforzando nuestras ideas y aportando propias que encajen excelentemente en el particular mundo que cada una de nuestras canciones posee y esforzándose de corazón para que todo salga sensacional.


Todos aguardábamos una ocasión propicia para colaborar y finalmente ha llegado.


Actualmente estamos trabajando duro en los temas (de algunos habéis podido escuchar demos o bien oírlos en directo, pero también habrá temas inéditos). Andamos remodelando, ajustando, terminando de componer y ensayando para poner nuestra parte en hacer un EP que demuestre buena parte de lo que pretendemos: hacer música sólida, variada, con fuerza, de buenas melodías y divertida de oír.


Sabemos que es una meta ambiciosa, pero creemos en ello. Ese es el motivo de que estemos haciendo este esfuerzo y que hayamos elegido los Dante Estudios y a Isra como aliados para conseguirlo, porque creemos que también hay que trabajar con gente que ponga el alma en esto y a la que le motive lo mismo que a nosotros.


Esperamos de corazón que conectéis con lo que os estamos preparando y en unos meses podremos compartir con vosotros.


¡Gracias por vuestro apoyo!

[Darkblazers]

Vik Muniz


"...la visión de un catedrático con cuatro cabezas escupiendo sangre y defecándose..."
Esas frases de Castro.
Os dejo una imagen de Vik Muniz, que anda por España

Aclaraciones absurdad


Me subscribo a un blog y su confirmación es esta:
"Suscripción confirmada

Enviaremos un mensaje a ----@gmail.com si el editor ha publicado nuevo contenido ese día. Si no hay nuevo contenido, no te enviaremos nada."
Gracias por la aclaración

Mierda de artista(s)



No tengo nada más que decir, solo...quien vende su mierda por oro?
Por cierto...como empieza el día!

El beso de piedra



Una vez más, vuelta a la uni, en un año en el que no debería estar aquí...Pero aquí me encuentro, con Fernando Castro y su propio estilo de impartir clase, es ese tipo de profesor al cual muchas veces ni entiendes, pero siempre maravilla.
Buen día para todos!

La que se nos viene encima!

Estad atentos al cielo peregrinos, que algo parece que nos va a caer y es del tamaño de un autobus, es un satelite, y las probabilidades de que nos caiga encima es de una entre 3200, pero ya sabéis, mirad al cielo esta noche!
Os dejo la noticia de la pagina del pais.com

"El satelite UARS está ya en órbita a 160 por 170 kilómetros, según el último parte de la NASA, a las 16.30 (hora peninsular) y la entrada en la atmósfera "se espera ahora a última hora de hoy o primera hora de mañana" (hora de la costa Este de EEUU). La actividad solar ha dejado de ser el factor principal en la tasa de descenso del artefacto, señala la NASA. Pero la orientación del UARS parece que ha cambiado y ahora desciende más despacio. Además, la NASA matiza que aunque es muy baja la probabilidad de que algún fragmento no se queme al entrar en la atmósfera, no se puede descartar completamente.
Mientras tanto los expertos espaciales de todo el mundo realizan sus propios cálculos para intentar precisar la caída del Upper Atmosphere Research Satellite (UARS). Uno de esos expertos internacionales en dinámica orbital, Miguel Belló-Mora, ingeniero aeronáutico y director de la empresa Elecnor-Deimos ha informado a EL PAÍS sobre los resultados de sus cálculos. La mayor probabilidad de caída del satélite se sitúa en torno a las tres de la madrugada de mañana (hora peninsular) y lo haría sobre el Pacifico, pero advierte Belló-Mora que sus proyecciones de órbita contemplan un error de más o menos seis horas, y que están realizadas con valores medios de la actividad solar, mientras que el valor puntual es un factor determinante del proceso de entrada en la atmosfera del satélite.

En los cálculos de este ingeniero se observan también las órbitas del UARS sobrevolando España en el plazo de doce horas (seis antes y seis después de las tres de la madrugada). En la primera órbita de sobrevuelo de la Península Ibérica, en torno a las 21.30 esta noche, el satélite entraría por Almería (sobre El Ejido, Roquetas) para avanzar hacia Lorca (Murcia) y salir por Gandía). En la segunda órbita de sobrevuelo de España, sobre las cinco de la madrugada, el UARS entraría por Asturias (Avilés), pasaría sobre Burgos y saldría por Valencia. En ambos casos, señala Belló-Mora el sobrevuelo orbital sería de pocos minutos y la probabilidad de impacto "es muy remota"..."

Fetiches críticos, centro de arte 2 de mayo

Interesantísima exposición del centro de arte 2 de mayo en Móstoles, más que recomendado.

50 nuevos planetas!


Buscando otro planeta que destruir...digo, otro planeta en el que vivir. Copio y pego noticia de la pagina del pais http://www.elpais.com/articulo/sociedad/nuevos/planetas/extrasolares/elpepusoc/20110913elpepusoc_5/Tes

"Los nuevos instrumentos avanzados que tienen los astrónomos para explorar el cielo están produciendo cosechas abundantes de descubrimientos en el campo de los planetas extrasolares. Más de 600 se han descubierto desde que Michel Mayor y Didier Queloz encontraron el primero, en 1995; al principio se produjo un goteo de hallazgos y poco a poco se ha ido incrementando el ritmo, a medida que han ido mejorando las técnicas y los equipos de observación. Ahora, el mismo Mayor (Universidad de Ginebra) anuncia de golpe la detección de 50 nuevos planetas extrasolares. De ellos, 16 son supertierras, planetas con masas comprendidas entre una y 10 veces la terrestre; uno de ellos, denominado HD 85512b, tiene 3,6 veces masas terrestres y está en el borde de lo que se denomina zona habitable, es decir, en la región en torno a una estrella en la que podría haber agua en estado líquido, si las condiciones son las apropiadas.


Mayor ha anunciado estos hallazgos en un congreso de expertos que se celebra en Wyoming (Estados Unidos). Es la mayor cosecha de exoplanetas presentada de una vez y se ha logrado gracias a un espectrógrafo, el Harps, instalado en un telescopio de 3,6 metros de diámetro ubicado en La Silla (del Observatorio Europeo Austral, ESO), en Chile. Gracias a las observaciones de 376 estrellas similares al Sol realizadas con el Harps, los astrónomos están mejorando sus estimaciones de los sistemas planetarios. Aproximadamente un 40% de tales estrellas tienen, al menos, un planeta menos masivo que Saturno y la mayoría de los exoplanetas de masa similar a la de Neptuno (17 veces la terrestre) o inferior están en sistemas multiplanetarios, ha explicado el equipo que lidera Mayor.

Las técnicas de búsqueda siguen mejorando, informa el ESO, y ahora la precisión del Harps es tal que puede detectar planetas de masa inferior a dos veces la terrestre, pero la perspectiva es aproximarse al límite de cuerpos similares a nuestro planeta, alrededor de estrellas similares a nuestro Sol y en la zona habitable. "En los próximos 10 o 20 años tendremos la primera lista de planetas potencialmente habitables en el vecindario solar", estima Mayor. "Hacer esa lista es esencial antes de que futuros experimentos sean capaces de buscar señales espectroscópicas de vida en las atmósferas de los exoplanetas", añade."

Dientes de Homo sapiens

Os muestro este video sobre como se han estudiado unos dientes de homo sapiens que adelantan la aprición de este homínido(nosotros) más de 100.000 años...Cuantas cosas nos quedan por saber de nosotros mismos y de nuestra aparición en la tierra.


Pd:Siento estos meses de inactividad, pero desde ahora todo volverá a la normalidad en el bosque de los peregrinos donde volveremos a postear todo tipo de curiosidades. Un saludo!

Democracia real ya!

Hoy, varios de los que subimos y posteamos curiosidades a este blog, vamos a ir a la concentración en sol con DEMORACIA REAL YA! Si quieres un futuro digno, y quieres luchar por un gobierno sin politicuchos, allí nos veremos ;)
http://democraciarealya.es/

早乙女太一☓チームラボ [吉例]新春特別公演「龍と牡丹」-剣舞/影絵-

Yuri gagarin, 50 años

50 años hace que mi tocayo llegó al espacio, siendo el primer hombre en llegar :)
un regalito de You tube

Experimentos a guatemaltecos por el gobierno Norteamericano



Historia sobrecogedora e inquietante, horrible realmente que todo eso se haya realizado...
http://www.clarin.com/mundo/estados_unidos/EEUU-admite-crueles-experimentos-guatemaltecos_0_346165554.html
http://www.informador.com.mx/internacional/2010/238053/6/expresa-obama-profundo-pesar-por-experimentos-en-guatemaltecos.htm
os dej una parte de una entrevista muy interesante:
Se dice que también podrían haber sido víctimas, niños huérfanos.

Podría haber sido. Cabe la posibilidad. Hubo mucha gente que se habría prestado y todavía existen.

¿Cómo puede estar seguro de lo que afirma?

Los experimentos se hicieron y todavía lo hacen, aunque no le puedo decir con certeza qué empresas.

Se dice que los experimentos se realizaron de 1946 a 1948. ¿Sabían las autoridades del gobierno revolucionario lo que estaba ocurriendo?

En ese entonces no lo supo nadie, además de los que trabajaban con jefes de unidad.

¿A qué unidades se refiere?

Por ejemplo, en Guatemala había una Unidad de Enfermedades Venéreas, que estaba a cargo del doctor Juan Funes. Era un médico muy estudioso y que trabajaba mucho. Hacía estudios. De ahí, el doctor Cutler debió sacar información de las enfermedades venéreas. Había una lista de las personas con sífilis, gonorrea y otras. Recuerdo que trabajé en un dispensario de Salud Pública, donde había un área especial en donde se inyectaba a las personas enfermas, no penicilina porque aún no había -más que en experimentación- sino que se utilizaban los medicamentos arsenicales y orales.

Se refiere a que sí hubo complicidad guatemalteca en los experimentos, pero se trataba de empleados del sector salud, y con el apoyo de la Oficina Sanitaria Panamericana.

Sólo a baja escala. El doctor (Juan José) Arévalo, un humanista, -como lo describe Oscar Clemente Marroquín- era imposible que fuera a permitir semejante cosa. Imposible. Como dicen en La Hora, tenemos algunas cosas con qué criticar al doctor Arévalo, pero en eso y en la honradez, no.

¿Qué hay de la complicidad y encubrimiento de la Oficina Sanitaria Panamericana?

La complicidad se debió a que la Oficina Sanitaria Panamericana los obligó a realizar los experimentos. ¿Cómo se le iba a ocurrir al jefe de la Unidad de Enfermedades Venéreas, al doctor Funes, hacer una investigación inyectando sífilis a los guatemaltecos? Eso no lo podía hacer él. No lo podían hacer porque no tenía capacidad moral.

¿Cómo podría el doctor Cutler concretar un proyecto experimental pasando desapercibido ante las altas autoridades del gobierno de turno?

Porque la Oficina Sanitaria Panamericana lo apoyó. Y todavía ahora se hacen experimentos con seres humanos en países del tercer mundo. Un ejemplo es la talidomida, que dio niños mocomiélicos, que nacieron sin brazos o piernas. O experimentos realizados en África y América, en donde la gente se presta por dinero. Lo hacen las empresas farmacéuticas. Les pagan y lo hacen mientras les pagan, aunque les dicen que no habrá daños. El problema es que no hay leyes especiales para evitar esta práctica. Ahora, en los países donde ya hay leyes especiales se puede evitar. En Guatemala es peligroso.

¿Cree que en Guatemala hay registros documentales de los experimentos?

Todo está en los archivos de Estados Unidos. Ya están saliendo a luz los datos. Lo único que no pueden sacar son los nombres, porque normalmente en este tipo de investigaciones no se consignan. Seguramente están nombrados como "paciente número 1", "paciente número 2", etcétera.

Usted escribió el libro "El Cólera, la rabia y otros flagelos (vida de médico)" con importante información sobre la inoculación. ¿En qué contexto desarrolló su investigación?

Para escribir ese texto leí e investigué un poco más de lo que ya sabía sobre el tema. Cuando estuve en Suecia conocí a un médico polaco-judío que estuvo en campos de concentración. Él sirvió de conejillo de Indias para médicos nazis, pero consiguió y guardó un expediente con información sobre las investigaciones que hicieron en él. En Suecia, entre 1954 y 1955, se empezaba a hacer cirugía cardiaca con hibernación, es decir, enfriando a los pacientes para que la sangre exigiera menos oxígeno, de tal manera que se podía parar por un tiempo y hacer la cirugía. Las personas morían cuando las calentaban de nuevo, con irrigación ventricular, pero este señor les enseñó que a él le habían puesto en hibernación, pero en su calentamiento no había problemas porque lo emborrachaban. Lo empezaron a hacer en Suecia, con inyección intravenosa. El juicio de Nuremberg fue eso. Sabemos que Schilling creó la formula para conocer los glóbulos blancos, pero fue de los que enjuiciaron y mataron en Nuremberg, porque se prestó para matar judíos.

Hay un sentimiento de indignación en Guatemala. ¿Cómo cerrar este capítulo?

No se puede resarcir a los familiares de las víctimas, pero si el gobierno carece de fondos puede pedir resarcimiento para el Estado. Pero hay algo más importante, hay que crear una legislación específica y mejorar los mecanismos para evitar que se continúen realizando experimentos con humanos. Un punto de partida serían las Leyes de Finlandia, que mandan como realizar investigaciones en humanos.

¿Hay razones para pensar que las farmacéuticas van a detener esta práctica?

No, mientras que la gente se presta. Hasta que haya una buena distribución del ingreso y no haya miserables, se podrá evitar.
(mas en http://www.lahora.com.gt/notas.php?key=74727&fch=2010-10-13 )

Dulcinismo


Dulcinismo (1250-1307): Interesante historia la de los Dulcinista y su fundador Fray Dulcino
Wiki:
Dulcino y los Hermanos Apostólicos
No se conoce con exactitud el lugar de nacimiento de Dulcino, cuyo verdadero nombre era al parecer Davide Tornielli, pero se cree que nació en la provincia italiana de Novara, perteneciente al Piamonte. Según la inquisición de Bernardo Gui, era hijo ilegítimo de un cura, que huyó a Vercelli tras ser condenado por ladrón, para unirse a la secta de Segarelli, ese "mendigo loco y sodomita", donde se dedicaban a los robos y al sexo libre. Sin embargo, la mayoría de las fuentes coinciden en apuntarle como hijo de una rica familia, predicador competente y carismático, con buen conocimiento de la Biblia, y que cursó, desde joven, estudios eclesiásticos.
A la muerte de Segarelli, Dulcino se convirtió en cabeza de los Hermanos Apostólicos, y en 1303 emigró con sus seguidores a las montañas del Trentino, cerca del Lago de Garda, donde conoció a Margherita di Trento, hija de la condesa Oderica di Arco, que a partir de entonces fue su compañera.
En 1304, los dulcinitas atravesaron las montañas lombardas hasta Valsesia, donde su número se incrementó con siervos que huían de los dominios de los obispos de Novara y Vercelli.
La secta fundada por Dulcino contó en su apogeo con un número máximo de entre cinco mil y diez mil adherentes. El Papa Clemente V despachó desde Aviñón una cruzada contra los dulcinitas, concediendo a quienes participaran en ella una indulgencia plenaria. Las tropas fueron dirigidas por el obispo de Vercelli, Raniero.
Los dulcinitas se procuraron alimento por medio de pillajes cometidos en las campiñas de Valsesia, mientras se refugiaban en una improvisada fortificación en el monte Rubello, cerca de Biella, soportando la hambruna y las nevadas. Cuando fueron derrotados, durante la Semana Santa del año 1307, la mayoría de los Hermanos Apostólicos fueron pasados por las armas inmediatamente, pero el propio Dulcino, su compañera Margherita y su lugarteniente Longino di Bérgamo fueron capturados para su posterior juicio por la Inquisición. Los dos últimos fueron condenados y quemados en la hoguera en Biella en junio de 1307, y Dulcino fue obligado a presenciar sus suplicios, oportunidad en que mostró una entereza notable, según las memorias de la época. En julio del mismo año Dulcino fue torturado y quemado vivo en Vercelli, sorprendiendo a público y verdugos por su templanza ante los tormentos.

Curioso es que no he encontrado en una primera busqueda imágenes de algún grabado o dibujo que de manera segura pueda decir que represente alguna escena típica dentro de estos casos, tipo martirio de Dulcino

Agatsuma

Este músico Japones(si, el terremoto y tsunami me ha influido ultimamente) es uno de los máximos representantes del instrumento tradicional en Japón, el Shamisen, un instrumento que desde hace muucho tiempo me ha llamado mucho la atención, por su incrieble sonido, tan especial, y que solo tiene 3 cuerdas, pero da un juego increible. Este músico ha tocado con gente de la talla de Marcus Miller(bajo) o Larry Coryell(guitarrista de jazz fusion. Merece la pena echarle un vistazo a su música :)

Futurama NES Game: Stage 1

Sucker Punch: Animated Short - The Trenches Trailer HD

Japon




Desastres que repiten

La masacre de Guyana


Jim jones, creador de la secta "Templo del pueblo" fue el encargado de una de mas mayores masacres realizadas por una secta.
Encontré por la web, inquietante:
"Jim Jones, fundador y guía del Templo del Pueblo, lo consiguió con creces un día de noviembre de 1978 al proponer (y obligar) a todos sus seguidores reunidos en Jonestown (Guyana) un suicidio colectivo como protesta a la visita del congresista Leo Ryan. Sus seguidores se habían dirigido al campamento ante las innumerables denuncias que se habían recibido por las extravagancias y peligros de que hacía gala su iluminado dirigente. A la llegada de Rvan, Jones y los suyos empezaron a gritar contra su presencia para, después, alentar a sus seguidores a expulsarlo de allí y, ya en pleno paroxismo colectivo, conseguir un imprevisto linchamiento de Ryan y cuatro de sus acompañantes. Es entonces, con los cuerpos desfigurados y todavía calientes de los visitantes y, sin duda, sabiendo lo que le esperaba, cuando Jim Jones propuso (más bien ordenó) que todos se entregaran a la muerte en un gran ritual final. Estos, en bloque, aceptaron (eran unos 900) y, tras preparar mezclas letales de diversas bebidas, que ingirieron ceremoniosamente, fueron muriendo sin remisión. Cuando llegó la policía, aquello era un inmenso cementerio al aire libre en el que había cuerpo amontonados uno sobre otros.

Ante la persecución de las autoridades norteamericanas, Jones trasladó su Templo del Pueblo a la paradisíaca Guyana


Jones había fundado su Templo del Pueblo el año 1956 en Indianápolis (Estados Unidos). Muy pronto vio engordadas las listas de adeptos, compuestas en su mayoría por marginados, desequilibrados y gentes de toda clase y condición, con la presencia de muchos individuos de raza negra.

En 1965 se trasladaron a California, cuando los que acudieron a la llamada del iluminado eran ya miles y el negocio prosperó de forma imparable. Todos y cada uno de los que fueron admitidos debían entregar sus pertenencias materiales a la comunidad (o sea, a Jones). Ante el panorama de persecución que estaban sufriendo en su propio país, en 1977 hicieron su última mudanza a la paradisíaca Guyana, lugar donde pensaban que iban a encontrarse lo bastante alejados de molestas inspecciones. Al menos así de contentos vivieron hasta que les fue comunicada la próxima visita de una comisión del Congreso. Lo que ocurrió después ya ha quedado descrito unas líneas más arriba, además de que fue noticia en primera página en todos los periódicos del planeta. Fue un gran impacto, que sirvió para inspirar otros suicidios colectivos en otras partes del mundo. "

Stealing Beaty (Trailer)



Guy Ben-Ner,Daad Galerie

Stealing Beaty (Trailer)

Orelha Negra - M.I.R.I.A.M. X Vhils

Caspar David Friedrich

Long live the Stripes!!!

La victoria del arte


Un día te levantas y descubres que todo lo que crees, aquello que te puede deparar las mejores sensaciones de tu vida, incluso llevarte al orgasmo sensitivo, es un continuo morderse a si mismo.
El arte lleva milenios auto insultándose, cada generación reniega de la anterior, pero a pesar de ello, siempre se ven las continuas influencias de los predecesores. Como podríamos entender una obra realista sin ver como lucha contra las fantasías románticas. El arte se odia, tanto que no se deja matar del todo, para hacerse sufrir. El arte continuamente llora, lucha, nunca siente la victoria y posiblemente nunca la sentirá. Y demos gracias a que nunca llegará a ganar, nunca vencerá, por que si eso sucede, la existencia del arte llegará a su fin.
El arte morirá.
Cuantas veces he escuchado “¿Para qué necesitamos el arte?”. Y siempre, enojado y maltrecho en mi alma, contesto “¿Para qué necesitamos tu existencia?”. No soy quién para elegir lo que es funcional o no funcional, y si como historiador del arte tengo que defender la FUNCIONALIDAD del arte, me retiro a mi habitación con incienso y versos de Becquer. No hay una funcionalidad en algo que su razón es a belleza, los sentimientos(procesos químicos o neurológicos, como se quiera llamar), el dolor, la angustia y la lucha, eterna lucha. No puedo defender el por que el arte es necesario, no creo que deba hacer eso, por que no tengo que hacerlo. El arte es algo mucho más importante y superior que lo práctico, el arte surge como una llama que aparece de la nada, el arte es importante por lo que es, y no lo por lo que hace.

Darkblazers en concierto


El día 5 de febrero, junto a Ilungara(Francia)y Antártica, Darkblazers presenta sus temas en la sala excalibur, esperamos veros por allí!

Francesca Woodman




Me ha maravillado
Francesa Woodman: como vivimos en la época de la vagueza y yo estoy de exámenes, os dejo la info de la wikipedia, y un video Fernando Castro Florez, el cual también ha sido profesor mio.
Francesca Woodman nació el 3 de Abril de 1958 en Denver (Colorado). Nacida en el seno de una familia de artistas,(Sus padres George Woodman y Betty Woodman artistas plásticos que ahora gestionan un archivo de más de 800 imágenes, 120 de las cuales han sido expuestas o publicadas), obtuvo de ellos sus primeras influencias hacia el arte, de tal forma que, desde pequeña, lo conceptualizó no sólo como un modo de vivir, sino más bien como un modo de pensar.

La infancia de Francesca transcurrió entre Boulder, un pueblo de Colorado, y Antella, una aldea de la campiña toscana frecuentada por artistas y exponentes de la alta sociedad de Florencia. Su interés por la fotografía surgió a una edad muy temprana, con solo 13 años, empezó con sus primeros trabajos, ya adoptando un estilo característico, casi siempre fotografiando en blanco y negro, con formato cuadrado, y dando prioridad a la iluminación para, a través de ella, conseguir centrar la atención sobre un sujeto principal (y normalmente único) en la escena.

Entre los años 1975 y 1979 fue estudiante de la Rhode Island School of Design en Providence, y fue aceptada en el Programa de Honores que le permitía vivir durante un año en las instalaciones de la escuela en Palazzo Cenci en Roma. Allí se identificó con el surrealismo y el futurismo, que desde entonces ganaron presencia en sus fotografías, así como la decadencia, representada en las paredes desnudas y los objetos antiguos que también comenzaron a poblar sus trabajos.

Se trasladó a Nueva York en 1979, donde quiso hacer carrera fotográfica. Envió portafolios a algunos fotógrafos de moda, pero sus esfuerzos no se vieron recompensados. Debido a su fracaso y a una rotura sentimental, Woodman entra en una depresión. El 19 de Enero de 1981 Francesca Woodman se suicidó saltando por una ventana del Lower East Side de Manhattan. Antes de suicidarse, en una carta a un amigo de la escuela, Sloan Rankin, escribía las siguientes palabras. “Mi vida en este punto es como un sedimento muy viejo en una taza de café y preferiría morir joven dejando varias realizaciones… en vez de ir borrando atropelladamente todas estas cosas delicadas…”.
[editar] Obra

Su obra consiste, mayoritariamente, en retratos de mujeres en blanco y negro, siendo ella misma la modelo en muchas ocasiones. El cuerpo es uno de los temas centrales de su fotografía; las figuras humanas aparecen borrosas, perdidas en la sombra, parecen formar parte de las salas invadidas por el deterioro.

Para Francesca Woodman el medio preferido para sus imágenes era el libro: sus fotos pasaban desapercibidas en galerías, sobre todo si tenían que competir con las imágenes de moda, aumentadas a tamaños descomunales. Diseñó libros para recoger sus fotografías, pero sólo se publicó uno de ellos: Algunas geometrías interiores desordenadas, en 1981. Ese mismo año se suicidó.


Etapa Europea

Durante su estancia en Roma, las fotografías en las que el fondo muestra paredes deterioradas, enfatizando la calidad geométrica del origen arquitectónico clásico, cuyo estado es ruinoso. Estos escenarios recuerdan ambientes en los que le gustaba ubicar su trabajo en Rhode Island, donde buscaba viejas mansiones victorianas o fábricas abandonadas que le pudieran ofrecer el contexto apropiado para lo que quería expresar. En este periodo, sus fotografías muestran su influencia de los pintores clásicos italianos. Por ejemplo en su serie Calendario Pez -6 días, compone un aspecto general de naturalezas muertas junto con desnudos parciales.

Goodbye Pork pie Hat-Charles Mingus

Un fiera del contrabajo, del jazz y de la música

http://www.youtube.com/watch?v=WEyETVtEg3A&feature=related

Salvador Rosa- Salvador Dali 400 años de diferencia



genial, simplemente.
Ambas represnetan las tentaciones de San Antonio

la liga de los elegidos


Thomas muntzer(TEXTO SACADO DE WIKIPEDIA)
homas Müntzer (n. 1490 en Stolberg - m. 1525 en Mühlhausen). Fue un predicador partidario de la Reforma, defensor del anabaptismo y líder revolucionario de los campesinos (guerra de los campesinos alemanes). Se propuso lograr el advenimiento del Reino de Dios impulsando una vigorosa reforma social. Contemporáneo de Lutero e inicialmente su seguidor, mantuvo con éste una extremada polémica teológica y política.Inició su carrera eclesiástica como confesor en un convento de monjas en Beuditz, donde dedicó gran cantidad de tiempo a la lectura de libros sobre la historia de la Iglesia y la Biblia. En mayo de 1520 llegó a Zwickau, y en octubre fue encargado de la parroquia obrera de Santa Catalina.Allí se asoció con tres predicadores anabaptistas: el tejedor Nicolás Stoch, Thomas Dreschel y el teólogo Marcos Stübner. Rechazaron el bautismo de niños y la sustitución de la fe de estos por la de los padrinos. Citando a Marcos 16:16, animaron a bautizarse a quienes primero creían. Fueron expulsados de Zwickau en 1521.Marchó entonces a territorio checo. Allí lanzó su Manifiesto de Praga, en el cual afirmaba que era el pueblo pobre el que podía aceptar los dones del Espíritu Santo y restaurar la Iglesia, corrompida por los clérigos opulentos. Para recibir al Espíritu hay que aceptar la Cruz de Cristo.Después de peregrinar por Bohemia, fue aceptado en Allstedt como pastor en la iglesia de San Juan. Allí se casó y sistematizó su pensamiento. Se adelantó a Lutero en la redacción de una nueva ordenación litúrgica en alemán y compuso varios himnos.El 13 de julio de 1524, en el castillo de Allstedt y en presencia del Príncipe Elector Juan, su hijo y otros nobles y magistrados, pronunció el que se ha denominado Sermón ante los Príncipes, en el cual afirmó que laicos y campesinos pobres veían con más claridad que los gobernantes desorientados por malos sacerdotes. Lo más destacado de este sermón fue su interpretación revolucionaria de Romanos 13:1-7, pasaje del que concluyó que, cuando las autoridades no cumplen rectamente su papel, "la espada les será quitada" (Daniel 7:26).Müntzer no se limitó a predicar: fundó una organización clandestina revolucionaria, la Liga de los Elegidos, y finalmente el 7 de agosto se unió a la rebelión de los campesinos. El 15 de mayo de 1525, en la batalla de Frankenhausen, aproximadamente 6.000 campesinos perdieron la vida aplastados por el poder de los príncipes. Müntzer fue capturado, azotado, torturado y decapitado el 27 de mayo de 1525.